domingo, 24 de mayo de 2015

Mi puta opinión sobre las elecciones




Voy a opinar sin conocimiento y sin objetividad, así que, querido lector, estás advertido. Si tu reacción después de leer esto es de asombro, vergüenza, incredulidad o que simplemente crees que soy un ignorante más con un blog que se dedica a escribir tonterías, habré conseguido mi propósito.

No he elegido la foto de la entrada por casualidad, esta imagen refleja a toda España ahora mismo. Un país atontado, que sigue viviendo cuarenta, cincuenta e incluso sesenta años atrás, donde la coherencia se repartía por turnos y cerraba en semana santa, donde Dios quería el bien a aquellos con solvencia para pagarse el cielo y, sobretodo, donde los borregos, con los ojos vendados, seguían un camino recto hacía una fosa común y sobrehabitada, si se me permite aplicar el neologismo.
Mientras personajes como el señor de la imagen sigan triunfando, no creeré en progreso - por mucho que el bipartidismo haya reducido -, mientras partidos con pasado cuestionable sigan gobernando, no creeré en una mente progresista o liberal. Seguimos viviendo en un país que no ve mas allá, que prefiere conformarse en los ladrones que hoy día gestionan nuestras vidas antes que buscar una vía hacia la mayoría de edad. Pero, claro, para llegar a ese objetivo es necesario pensar, acabo de resolver la ecuación sin tu ayuda, sigue nutriendo tu mente viendo famosos perdidos en una isla.

No vamos a ninguna parte y creerme, seguirán vendiéndonos que todo va bien, que hay brotes verdes, que el índice de parados disminuye en verano, que el IPC dejará de aumentar, que los recortes en sanidad, para que te pudras antes, en educación, para que seas mas gilipollas, y los de salario mínimo, para que seas más pobre, eran necesarios para el progreso. A lo que me pregunto: ¿del país? Más bien del de sus arcas, pues seguimos pagando vacaciones a monarcas y políticos, vacaciones que nunca disfrutaremos ya que hay que pagar facturas, alimentar hijos y pagar rezos para subir al cielo libre de pecados. Aun así - y Dios me libre de semejante falacia - seguimos creyendo que con este sistema viviremos bien, que sentado en el sofá viendo como los de siempre ganan saldremos adelante.
"Y UNA MIERDA,
NO HAY CAMBIO SIN REVOLUCIÓN
NO HAY SOLUCIÓN SIN MOVIMIENTO
NO HAY LIBERTAD SIN LUCHA."
 Al fin y al cabo, me produce mucho dolor estar en lo cierto. Vivir en un país que se ha conformado en comer cada día, vivir cada día y disfrutar cada día de la misma mierda. Hoy me apetece ser mal hablado, porque siento tanta suciedad por este país que solo me salen palabros y gestos escatológicos hacia este sistema. ¿Realmente estáis satisfechos con este partido? ¿Votáis a conciencia? ¿Sabéis lo que es votar? ¿Y sus consecuencias, os las han explicado? ¿Te gusta que entren a tu casa y te roben?
Si has votado a quien creo que has votado, responderás con un SÍ rotundo, unida a una mueca de felicidad ignorante, con una venda en los ojos y, para dramatizar, una camiseta con la imagen de un borrego. Sólo así, querido lector, serás el perfecto español, menor de edad que adora comer mierda. 

¿De verdad deseas unirte al club de las almas muertas?

Adrià Gil Viñuelas
Cristiano Ronaldo se ha comprado un coche nuevo. (Noticias de interés)

Realismo Absurdo



Voy a tocar de pies al suelo,
mentira.
Voy a dejar de creer que es posible,
mentira.
Voy a renunciar a mis sueños,
mentira.
Voy a pensar que soy vencible,
mentira.

Soy ese ser que dejó de creer en si,
mentira,
Soy aquel que dijo: ya no creo en mí,
mentira.
Soy aquella víctima que murió conformando,
mentira.
Soy esa persona que dejó lo que estaba amando,
mentira.

Mentira, mentira,
todo
mentira,
creer que renunciar es la salida
dejarte hundir en el lodo.

Verdad es
lo que tú quieres,
la verdad la creamos 
nosotros
la mentira la crean otros.

Sólo tú eres dueño de tu verdad.
Adrià Gil Viñuelas

Cuando le abrimos las puertas a ese ser que te repite día a día que seas realista, es cuando empieza el camino del fracaso.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Miedo

I

Mi mayor miedo es perder el miedo ¿miedo a qué?
a vivir, al amor, al desamor, tal vez a morir,
mi mayor miedo es no tener miedo
mi peor fuerza es obrar sin miedo.

II

La figura del olvido,
de aquello por lo que ahora no vivo.
El adiós definitivo,
a aquello que ya se ha ido.

III

Viento, soplas con fuerza,
avanzo con los ojos cerrados.
En las llanuras del desierto,
donde todo ha acabado.

IV

No te tengo miedo,
pero temo tu presencia.
La esencia de pisar el suelo,
que ahora dicta nuestra sentencia.

Adrià Gil Viñuelas

Dolor y Más Fantasías



Un boxeador se va a la lona por un fuerte gancho al hígado propinado por el rival  más fuerte que haya conocido. La rodilla está en el suelo, la mirada, perdida y difuminada por los focos, su cuerpo parece decirle basta, su condición no quiere seguir aguantando más asaltos de castigo. Pero, ¿Qué dice su mente al respecto?

Décimo asalto y aún no sé por qué estoy pasando por esto, ¿quién me manda seguir despierto? ¿por qué más castigo? ¿por qué?
En ese preciso instante, retomé la vista y por consiguiente volví a oír la cuenta del árbitro. Las preguntas fueron respondidas por luces, aquellas que me mostraron cuál es el motivo por el que me enfundo los guantes cada día durante horas.
Tú no vas a poder conmigo, he vencido la batalla más dura de mi vida, hace años que lo logré y ahora no vas a ser tú quien me gane. Soy quien quise ser, soy quien ha elegido luchar y no voy a estar más de diez segundos con la rodilla en el suelo, me voy a levantar y voy a demostrarte que no estás peleando contra un trozo de carne. Estás peleando contra algo más, estás enfrentándote a una alma poderosa, a algo inmaterial, capaz de patearte el trasero incluso cuando el corazón decide no latir más. Quizás luche contra un público, un estado, un árbitro y unos jueces que están a tu favor, pero no hay nada más poderoso que el resurgir del cuerpo y el alma, esa fusión que acabará contigo.
No tengo enemigos grandes, pues ya me derroté hace tiempo, sólo eres un obstáculo más.

Se levantó, su cuerpo se fundió con su mente y tomó las riendas del combate. Cuando se produce esa unión, no hay política capaz de frenar la justicia de esa acción. Ganó por KO, él peleaba contra un trozo de carne pintado de purpurina, alguien que no tiene ese espíritu. Dejó claro aquella noche que no hay mayor fantasía en este mundo que el dolor físico, sólo un estado mental como es el dolor pude ser paliado por la voluntad del alma, saber que el único enemigo que puede vencerte es aquel yo que te repite constantemente:

No puedo,
No quiero,
Es demasiado tarde,
No soy capaz,
Hay mucha competencia,
Es caro,
Es imposible,
Hay gente con más talento,
Tengo miedo,
Soy realista,
No he nacido para triunfar,
Está muy lejos,
No tengo recursos.

Ganar no es lo más importante, sólo el resultado de tu trabajo, aquel que te identifica, que te hace levantarte cada día para dedicarle horas y horas a aquello que quieres ser, sin complejos, sin excusas. 
Tira adelante.

Adrià Gil Viñuelas

Lo más importante de esto es ser capaz, en cualquier momento, de sacrificar lo que eres por lo que te convertirás. (Charles Dubois)

martes, 19 de mayo de 2015

Libertad Encadenada



Todo va bien
cuando toca practicar el bipartidismo,

Tan doloroso como un golpe en la sien
ver cómo caemos siempre en lo mismo.

Todo es correcto
cuando el líder encadena tu libertad.

El bien irá por el camino recto
sólo una palabra lo diferencia: "votad".

Todo es hipocresía
cuando te hacen creer que pare ellos vales,

La mentira impera en armonía
y en aquel momento ni en los agradecimientos sales.

Todo es triste
al ver como tu libertad encadenan,

Una vez silencian tu voz y creen que te fuiste
a su tierra donde cada día nos condenan.

Todo es revolución
al notar que lo que necesitamos es cambiar,

La rabia de ver a un pueblo en acción,
ni sus policías, ni sus tanques nos van a silenciar.

Adrià Gil Viñuelas

Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden. (Calle 13)

Trato

He decido escribir porque sí, sin motivo alguno. Sin sentido, sin rima ni métrica, sólo palabras llevadas al análisis del lector y que éste haga lo que le guste con todo esto.

Una vez habiendo hecho este intento de llamada de atención, me mostraré como realmente soy, sin emular un personaje nostálgico o triste, luchador o motivador de almas perdidas. Hoy, me presento como la persona y no el personaje de lo que escribo. Soy aquel que un día soñaba en ser astronauta y que asentó su cabeza a la realidad. Soy aquel que ha seguido los consejos de sus padres, familia amigos, en fin, un tipo normal que diríamos.
Pero, quizás algo nos diferencie, no lo sé, no puedo verte, ni siquiera saber quién eres, aunque francamente me es indiferente, sólo pretendo que las palabras de este blog te lleven a la reflexión o, como muy cerca, a un punto de vista diferente al que tenías cuando conociste al yo poeta que aveces hace de las suyas en esta página. Me da absolutamente igual si te gusta o no, ya que sé que hay una mayoría que no gustarán estas palabras. Aún así, escribo para ellos, para los amantes y los que odian cada entrada de este abandonado blog, para todos, pues tanto el lado A como el lado B me dan motivos para escribir. Mis versos son la fortaleza de mi alma, mi libreta es mi mayor psicólogo y comparto mi locura con vosotros, no hay mayor satisfacción que lo que siento por ello.

Donde quiero llegar con esta entrada, es que voy a hacer un trato conmigo mismo y por ende, con el lector: retomaré las riendas de este blog y darle la vida que se merece, pues este guión ha sido demasiado corto, merece un renacer. Seguir trabajando para que este proyecto siga vivo hasta que la llama de mi imaginación se apague y, espero, que eso ocurra cuando me muera.

Si entras y te gusta, gracias. Si entras y no te gusta, gracias. Todos sois bienvenidos al rincón virtual de mi querido subconsciente.

Adrià Gil Viñuelas

No voy a presumir de ello porque ha sido difícil, sino porque lo he conseguido.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sólo

Sólo quiero estar solo,
sólo siento que solo
me veo cuando sólo
escucho ese solo
con el que sólo disfrutábamos tú y yo.

Sólo aprecio las cosas
cuando me veo solo.
Sólo en ese instante
veo la fuerza de estar solo,
sólo estar solo.

Sólo veo lo que siento
cuando sola te veo
y sólo puedo sentirte
si tu sólo quieres mi solo

Sólo los dos podemos sentir
nuestro propio solo,
sólo con verte dejo de estar solo
porque sólo con un verso de tus labios
privas el solo.

Adrià Gil Viñuelas

Solamente.

¿Qué dice la lógica al respecto?


Hoy me toca saludarte, querida lógica,
decirte que adoro tus errores,
volver a expresar lo poco que creo en ti.

Decirte,
otra vez:
no seguiré aquellos pasos que me hacen ser lógico.

Hoy me toca saludarte, querida lógica,
decirte que obraste equívoco en mi,
que mi alma sólo es presa de mis sueños
y que en mis sueños
no cabes.

Hoy me toca decirte adiós, querida lógica,
Hoy quiero huir,
no pensar,
quizás callar
pero lejos de tu presencia.

Decirte,
por última vez:
me declaro libre de las cadenas que has atado al ser humano

Hoy me toca decirte adiós, querida lógica,
decirte que no digas nada
que mi cuerpo está dolido
pero es mi alma

mi alma

quien decidió despedirse de tus ataduras,
quien ahora se siente capaz de volar libre,
quien no quiere verse anhelada de tu presencia,
quien ahora te escribe,
quien no te echa en falta.

Hoy me toca decirte adiós, querida lógica,
decirte:
no vuelvas.

Pues ya es un gran logro no desear tu vuelta.


Adrià Gil Viñuelas

"El éxito no es fruto de un día, cuando quieras construir un muro no trates de construirlo más rápido que nadie. En vez de eso, trata de coger un ladrillo y colocarlo lo mejor que puedas, haz eso todo los días. Así es como se construye un muro, como se cosechan los éxitos." (Will Smith)