viernes, 3 de enero de 2014

¿Por qué le tienes miedo?


Vídeo: Rap contra el racismo de Chojin (en colaboración con Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de La Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose).

Siempre al revés del mundo, mientras personas tratan de separarnos, yo trato de unirnos, no somos cristianos, musulmanes o budistas, ni blancos, negros o amarillos, ni siquiera aquel que usa el método feng-shui para adornar su casa es mejor que tú. Mientras tú ves una diferencia, mientras tú crees que no podrías llevarte bien con ese individuo que no puede comer cerdo, yo veo a todo esto la misma esencia: somos personas, nada más.

Ignoro el hecho de que no puedas comer cerdo, pues hay otras comidas en las que podemos disfrutar. Ignoro que no tengas mi color, pues sabes reírte como yo. Le doy importancia igual a cero a todas las diferencias que tú y yo podamos tener, porque ya tenemos algo en común que está por encima de todo, somos personas: comemos, queremos y disfrutamos del mismo modo que lo haría otra persona. Por lo tanto, desde mi retina soy incapaz de apreciar diferencias entre nosotros.

¿De qué le tienes miedo, pues? Sólo tienes en mente prejuicios provocados por una política racista cuyo interés era que les tuvieses miedo para que fueras aún más dócil. No te sumes a esa multitud e intenta conocerlos, intenta ver cómo son realmente, sin creer lo que los de arriba creen. Pues los de arriba, son los reyes del impuesto y la mentira, los reyes de la farsa y, sobre todo, los reyes de la enemistad.

No temas, CONOCE.

Adrià Gil Viñuelas

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." - Malcom X

No hay comentarios:

Publicar un comentario